Los avances tecnológicos han provocado grandes cambios en nuestra sociedad, llegando incluso a recibir ésta el nombre de sociedad de la información por las grandes repercusiones que han tenido estos medios en la capacidad de transmisión de la información. Los cambios han afectado también a otros ámbitos como el trabajo, el ocio y la educación. Todos ellos se están adaptando a nuevas formas de comunicación. La educación necesita también adaptarse para aprovechar las ventajas de los nuevos avances tecnológicos.

OBJETIVO:

A través de este proyecto pretendemos aprovechar todas las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías para poner en práctica otros métodos de enseñanza que hasta ahora, eran muy complicados de llevar a la práctica. Los objetivos que queremos conseguir son:
  1. Que el alumno sea  el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y que el educador afiance su rol de mediador – facilitador en dicho proceso, haciendo posible un aprendizaje más activo
  2. Cambiar la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje, nunca los objetivos ni los contenidos formativos, por una metodología más activa y motivadora para el alumno. Este es nuestro objetivo fundamental: aumentar la motivación del alumno, el deseo de aprender.
  3. Preparar a nuestros alumnos para el futuro a través del uso educativo de los medios de información y comunicación. El conocimiento no puede construirse ya independientemente de los contenidos digitales que están en las diferentes redes de comunicación.
  4. La filosofía de enseñanza en que se apoya este proyecto sigue teniendo como objetivo prioritario alcanzar el desarrollo máximo de nuestros alumnos en todas sus dimensiones.

• Ficha técnica Eqipos. Les presentamos las caracteristicas técnicas del ordenador de uso individual en el aula.
  • Guia del usuario. En esta documento disponen de una guía muy simple para configurar las cuentas de usuario.

Se nos están presentando casos de alumnos que bloquean el ratón del equipo, para desbloquear el mismo siga las siguientes instruciones.

Help Desk a familias - atención telefónica ante posibles incidencias

teléfono  902 159 082

Protección infantil

Tras recibir varias peticiones de familias para aumentar el control de lo que realizan sus hijos en los equipos hemos preparado un manual para explicar:

1. Instalación del programa necesario para aumentar el control parental sobre el equipo.
  2. Herramientas que nos proporciona el nuevo programa para el control de las horas de conexión, programas que utiliza nuestro hijo, páginas vistas, bloqueo selectivo de páginas web, etc.

Si hay alguna familia que tiene alguna duda o problema y desea una instalación personal por favor, pongase en contacto con nosotros.