Actividades Complementarias

Dentro del programa formativo de nuestros alumnos/as y con carácter general para todas las etapas educativas se llevan a cabo un conjunto de actividades complementarias, dentro del horario lectivo y establecidas por encima de los objetivos marcados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en cada uno de los currículos de cada nivel educativo, y basadas en los siguiente aspectos:

• Desarrollo de parte del Currículo de Etapa en lengua inglesa.
  • Actividad Deportiva de Base, complementada con tres deportes, de carácter semestral Baloncesto y Judo y de carácter anual Natación.
  • Nuevas Tecnologías como herramienta de trabajo diario dentro y fuera del entorno educativo.
  • Impartición de una segunda lengua extranjera (francés o alemán) a partir del primer curso de segundo ciclo de Educación Primaria.
  • Visitas y Salidas, al menos una por trimestre en cada curso, a organismos oficiales, empresas, museos, teatros, etc..., como complemento a las actividades realizadas dentro del currículo.
  • Participación en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el arte, la solidaridad…

Este programa se concreta en los distintos niveles educativos como se detalla a continuación:

Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
  • Natación y Judo
  • Psicomotricidad y Predeporte
  • Animación a la Lectura
  • Dramatización
  • Iniciación a la informática
  • Informática
  • Natación, Baloncesto y Judo
  • Dramatización
  • Segundo idioma (francés o alemán)
  • Programa de Desarrollo de la Inteligencia
  • Periódico Bilingüe
  • Exámenes de la Universidad de Cambridge.
  • Nuevas Tecnologías
  • Natación, Baloncesto y Judo
  • Ampliación del Currículo
  • Taller de Prensa y taller de Pintura.
  • Plan de Apoyo y Orientación Académica
  • Estudio con soportes digitales
  • Técnicas de Estudio
  • Exámenes de la Universidad de Cambridge.

Como complemento a los fines educativos y dentro del propio PROYECTO EDUCATIVO del Colegio, entendemos que las actividades extraescolares son esenciales para complementar y consolidar la formación académica, cultural y personal de nuestros alumnos/as. El Colegio Europeo ARISTOS ofrece un programa de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES no regladas y de carácter voluntario, que se desarrollan fuera del horario lectivo y que tantos buenos resultados están obteniendo en nuestras participaciones fuera del Colegio (atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica, etc…).

La oferta de actividades planificadas de forma habitual son las siguientes:

• Escuelas Deportivas: Baloncesto, Judo, Fútbol Sala y Atletismo
  • Escuela de Pintura y Teatro.
  • Escuela de Música.
  • Escuela de Danza.
  • Escuela de Gimnasia Rítmica
  • Escuela de Ajedrez.
  • Escuela de Informática.
  • Programa de Refuerzo Educativo.

Ver servicios/actividades extraescolares.