Actividades Extraescolares

Como complemento a los fines educativos que se enmarcan dentro del Proyecto Educativo del Colegio, entendemos que las actividades extraescolares son esenciales para  consolidar la formación académica, cultural  y personal de nuestros alumnos.

Así, el Colegio Europeo ARISTOS ofrece un programa de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES no regladas y de carácter voluntario, destinadas a completar la formación integral de los alumnos, que se desarrollan fuera del horario lectivo.

Boletin Informativo Actividades Extraescolares

Ficha de inscripción Actividades Extraescolares

FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

•  El inicio de las actividades tendrá lugar durante la primera semana del mes de octubre.
  • Es importante para el desarrollo de las actividades extraescolares que el alumno permanezca en dicha actividad durante al menos un trimestre, para evitar que el niño no se responsabilice de una actividad que previamente ha solicitado, actitud que generalizará al resto de las actividades lectivas y cotidianas.
  • El horario habitual previsto para la mayoría de las actividades es de 13:00 a 15:00 horas, dependiendo de la actividad y del nivel educativo.
  • Los profesores de cada actividad recogerán a los alumnos en un punto de encuentro definido en el Colegio. Los alumnos esperarán a su profesor (nunca irán solos) para dirigirse al aula o instalación donde se desarrolla la actividad.
  • Todos los días el profesor pasará lista antes de comenzar la actividad, evitando así que los alumnos puedan decidir si acudir o no a la misma. Las faltas serán cotejadas y notificadas a secretaría.
  • El material necesario para la correcta realización de cada actividad será notificado por el profesor a las familias, siendo estos los responsables de velar por su cuidado y mantenimiento.
  • Con carácter trimestral, los profesores de cada actividad generarán un informe individual general, en el que se indicará la evolución del alumno en la actividad correspondiente. Los profesores estarán dispuestos a atenderles para aclarar cuantos aspectos consideren oportunos y relativos al desarrollo de las clases.
  • Recordamos a todos los alumnos inscritos que su comportamiento durante la realización de las actividades debe ser el mismo que en el resto de las organizadas por el colegio. Lo contrario podrá dar lugar a la expulsión del alumno de las mismas

NOTA: Las actividades se pondrán en marcha en función del número de alumnos inscritos, no pudiendo asegurarse el inicio de una actividad con un número inferior a diez niños.