Pilares Básicos del Proyecto Educativo

EXCELENCIA EDUCATIVA

TIC DESDE LOS 3 AÑOS

• Ampliación de Contenidos formativos por encima de los mínimos curriculares oficiales, basado el desarrollo de los hábitos de trabajo y estudio y el esfuerzo personal de cada alumno.
  • La utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación desde Educación Infantil significa una verdadera diferenciación educativa.
  • Todos nuestros alumnos desde los tres años, tienen sesiones semanales de trabajo con su propio ordenador portátil, con un software educativo específico que complementa, nunca sustituye, su trabajo de aula.
INMERSION LINGÜÍSTICA CON EL ARTE
  • El Colegio Europeo Aristos promueve la enseñanza de los idiomas en todos los niveles educativos, centrándose en un proyecto de bilingüismo de inmersión real en inglés hasta Bachillerato, basado en la adaptación de contenidos formativos en esta lengua, así como en la vivencia de una cultura diferente.  A partir de tercer curso de Educación Primaria incorporamos un segundo idioma, francés o alemán.
  • El objetivo es el de despertar en los niños el gusto por lo bello en todas sus disciplinas: música, teatro, pintura, danza…., no solo en el sentido de actividad cultural fuera del Centro, sino integrando en su vida diaria en el Colegio cada una de estas disciplinas.
CON EL DEPORTE FORMACION EN VALORES
  • Una de nuestras señas de identidad y objetivo básico es la práctica deportiva. Es importante compenetrar la educación intelectual con la educación física para desarrollar una personalidad plena, crear hábitos saludables y ofrecer una alternativa creativa y responsable en el tiempo de ocio del alumno. La Educación Física se imparte a través de diferentes disciplinas deportivas, complementado con la Educación Física de base.
  • Nuestro objetivo como educadores, va más allá del mero aspecto académico. Así toma relevancia en nuestro proyecto educativo la Formación humana, fomentando los valores de libertad, igualdad, tolerancia, espíritu crítico y solidaridad.