Oferta Educativa » Educación Infantil

OBJETIVOS

• En el desarrollo del proyecto educativo para los niños y niñas de 1 a 6 años, además de la educación bilingüe (en inglés y en castellano), se consideran todos los objetivos generales que forman parte de la Educación Infantil.
  • Estos objetivos consisten en el desarrollo de habilidades y capacidades intelectuales, motoras y sociales.
  • Nuestra labor docente va dirigida a poner al alumno en contacto con la realidad circundante a través de experiencias directas.

Contenidos Educación Infantil

• Bloque lógico - matemático, artístico y deportivo en lengua inglesa.
  • Psicomotricidad y Predeporte.
  • Disciplinas deportivas: Natación y Judo.
  • Aprendizaje a través del juego
  • Animación a la Lectura.
  • Dramatización.
  • Programa de Inteligencia Emocional.
  • Iniciación al uso de las Nuevas Tecnologías, mediante el uso de recursos y equipos informáticos.
  • Actividades sobre Pizarra Digital Interactiva de mesa (2 y 3 años).
  • Desarrollo de  hábitos de trabajo y esfuerzo.

Complemento Formativo Curricular

La Educación Física tiene un papel importante en nuestro proyecto curricular, incorporándose desde Educación Infantil la impartición de tres disciplinas deportivas: natación, judo y baloncesto. De este modo logramos que, a la vez que los alumnos desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, cuidado corporal y herramientas para el desarrollo de un ocio sano.

Además, dentro del programa formativo de nuestros alumnos y con carácter general para todas las etapas educativas, dentro del horario lectivo y como complemento formativo del currículo, se llevan a cabo un conjunto de actividades basadas en los siguiente aspectos:

- TIC: La utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación desde Nursery consigue para los alumnos del Colegio Europeo ARISTOS una verdadera diferenciación educativa.

- Visitas y Salidas, al menos una por trimestre en cada curso, a organismos oficiales, empresas, museos, teatros, etc..., como complemento a las actividades realizadas dentro del currículo.

- Participación en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el arte, la empresa, el deporte, la solidaridad.

Metodología

• La cooperación, la ayuda mutua o el trabajo en equipo serán claves en el trabajo diario.
  • Se fomentará el desarollo de sus capacidades investigadoras y de innovación.
  • Se proporcionarán especialmente las actividades vinculadas al entorno y comprometidas con el medio social y natural.
  • La educación será personalizada y activa.
  • Los hábitos de trabajo y esfuerzo y de autonomía personal forman parte en el importante aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Se partirá del concepto "actividad espontánea" para programar desde los "centros de interés" de los alumnos.