Fines Educativos

Los fines educativos que se enmarcan dentro del  PROYECTO EDUCATIVO son:

• Lograr que nuestros alumnos dominen dos idiomas: los alumnos utilizan su lengua materna y la lengua inglesa de forma natural.
  • Conseguir que nuestros alumnos se desenvuelvan en dos culturas: en el Centro convivirán las culturas española e inglesa. Se realizarán actividades que promuevan su conocimiento, facilitando que el alumnado interiorice simultáneamente las costumbres, hábitos y peculiaridades de las dos sociedades.
  • Educar en Libertad, educar para la Libertad: fomentar entre los alumnos el sentimiento de vivir en libertad y el convencimiento de que ésta termina donde empieza la de los demás, tratando a los alumnos no solo por lo que son sino por lo que puedan llegar a ser.
  • Fomentar el sentido crítico: desde los primeros años se enseñará a los alumnos a diferenciar entre opinión e información. Aprenderán a contrastar la información que reciben hasta formar su propia opinión, fomentando no sólo su sentido crítico, sino que sepan mantener el criterio que han aprendido.
  • Educación Deportiva: Tiene un papel importante en nuestro proyecto curricular, incorporándose desde Educación Infantil la impartición de tres disciplinas deportivas: natación, judo y baloncesto.Así, a la vez que los alumnos desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, y herramientas para el desarrollo de un ocio sano.

Todo ello, con un objetivo común basado en seis pilares fundamentales en la educación de la que somos partícipes:

Alto nivel Académico, Nuevas tecnologías, Bilingüismo por inmersión,
Educación en valores, Educación Deportiva y Educación en artes.