Global Learning Environment

El Colegio Europeo ARISTOS desarrolla un modelo global de aprendizaje que se anticipa y ajusta a lasnecesidades que demanda la actual sociedad del siglo XXI. Los alumnos de nuestro colegio van a vivir un mundo global donde la comunicación, el trabajo colaborativo, la gestión del conocimiento, la creatividad y las actitudes para emprender van a ser decisivas en su futuro.

Este modelo incluye diferentes ámbitos que desarrollan una educación activa, crítica y participativa, que transmite valores fundamentales y que atienda de manera prioritaria los idiomas.

La adaptación permanente a la sociedad de la información y a la innovación permanente es uno de los objetivos que el Colegio desarrolla de manera habitual, donde nuestros alumnos sean capaces de superar las concepciones memorísticas y se incentive el desarrollo del pensamiento complejo y creativo y las competencias para la utilización inteligente de las nuevas tecnologías.

• Gestión del Conocimiento
  • Enseñanza con libros y recursos digitales
  • Trabajo Colaborativo
  • Interactive Virtual Classroom

Las habilidades intelectuales no son suficientes para el desarrollo integral de los alumnos a nivel profesional y personal. Es por ello que si se empieza a educar a los niños en inteligencia emocional, el resultado a medio plazo supondrá mayor capacidad de ser más cooperativos, creativos y empáticos.

• Programa de Inteligencia Emocional.
  • Protocolo
  • Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
  • Educación Física a través de diferentes disciplinas deportivas.

La enseñanza intensiva de idiomas y los intercambios escolares con otros colegios tienen un mismo objetivo: capacitar a los alumnos para integrarse en cualquier cultura, trabajar en cualquier mercado y comunicarse en cualquier país; y desarrollar las destrezas comunicativas, gramaticales, de vocabulario y pronunciación, relacionando los idiomas con otras áreas de aprendizaje.

• Inmersión Lingüística en Lengua Inglesa
  • Segunda lengua Extranjera (Francés o Alemán)
  • Actividad Extraescolar de Chino
  • Intercambios Escolares con Hamilton School (Estados Unidos) y St’ Mary Grammar School (Irlanda)
  • Campamento de Verano Irlanda.
  • Centro oficial preparador de exámenes de Cambridge.

Estas jornadas permiten aproximar a los alumnos a diferentes aspectos científicos, humanísticos, deportivos y creativos, despertando su interés a través de iniciativas lúdicas en dichas áreas de trabajo. Apoyando, reforzando y mejorando el rendimiento escolar de los jóvenes estudiantes.

• Semana Cultural
  • Olimpiadas Matemáticas
  • Sports Day
  • Science Week
  • Open Day
  • Comunicándonos: programa área de la lecto-escritura.

La iniciativa emprendedora es la actitud y el proceso para crear y desarrollar una actividad económica, combinando la toma de riesgos, la creatividad e innovación con una gestión responsable. Es una forma de pensar, que incluye motivación y capacidad para observar oportunidades y luchar por su éxito.

• Programa de Gestión de Empresas: Emprendiendo.
  • Programa Aprender a Emprender
  • Socios por un día.