Quienes Somos » Estructura Organizativa

El Colegio Europeo ARISTOS tiene un gran interés en favorecer y desarrollar contactos con todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial con los alumnos/as y sus familias. Por ello la organización interna del Centro se adapta para establecer diferentes niveles de relación y comunicación.

Ver organigrama - estructura organizativa

- Equipo Directivo:

• El Equipo Directivo es el órgano que de ordinario asesora al Titular del Centro en su gestión, elabora la Programación General Anual y promueve, supervisa y gestiona la actividad general docente y discente del Colegio.
  • El Director y los Jefes de Estudios estarán en todo momento dispuestos a atenderles e informarles personalmente sobre cualquier duda o problema que les pudiera surgir a lo largo del curso, en relación con aspectos de carácter general y previa cita concertada con la Secretaría.
  • El Equipo Directivo del Centro está constituido por:

Dña. María Jesús Casado Arribas, Presidenta Institución Educativa Colegio Europeo ARISTOS

D. Luís Ángel Ramírez Angulo, Director Técnico del Colegio Europeo ARISTOS

D. Javier Sánchez Ibáñez, Jefatura de Estudios Educación Secundaria y Bachillerato

Dña. Pilar Suárez Muñoz, Jefatura de Estudios de Educación Infantil y Primaria

Dña. Carmen Carmena Arrondo, Departamento de Orientación

- Departamentos Didácticos y de Ciclo.

• Los departamentos didácticos y de ciclo los componen los diferentes profesores/as adscritos a una especialidad, nivel educativo, ciclo o materia. Cada departamento está dirigido por un coordinador, encargado de velar por el correcto cumplimiento de las programaciones curriculares, así como de mantener informada a la Jefatura de Estudios y Director de las posibles necesidades o mejoras a llevar a cabo en el Proyecto Educativo.
  • La estructura departamental del Centro se organiza: un coordinador de ciclo en las etapas de Educación Infantil y Primaria, y un coordinador de departamento de Humanidades, Ciencias y Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria y Bachillerato.

- Estructura Organizativa Ciclos:

Estructura Organizativa Ciclos
Educación Infantil y Primaria
 Estructura Organizativa Departamental
Educación Secundaria y Bachillerato

COORDINADOR DE ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL:

COORDINADORES DE DEPARTAMENTO
COORDINADORES DE CICLO
EDUCACIÓN PRIMARIA
(Primer Ciclo)   IDIOMAS
(Segundo Ciclo)   HUMANIDADES
(Tercer Ciclo)   CIENCIAS
    EDUCACIÓN FÍSICA
    ARTES
    NUEVAS TECNOLOGIAS

- Tutorías

• Cada grupo de alumnos/as dispone de un profesor/a – tutor/a que es el encargado del seguimiento diario e individual de cada uno de los alumnos/as, así como de informar sobre su marcha académica, su rendimiento y posibles dificultades de adaptación al proceso educativo.
  • Los tutores son el primer eslabón en el ámbito de relaciones con los alumnos/as y sus familias. Disponen, dentro de su horario, de unos espacios dedicados exclusivamente a la atención personal e individual de los mismos. Además el tutor/a estará dispuesto a recibirles, de forma excepcional, atendiendo a circunstancias personales, fuera del horario prefijado. Es conveniente establecer un diálogo fluido con ellos, aunque no exista ningún problema aparente, ya que el intercambio de información sobre el alumno/a entre familia y Centro favorecerá su correcto proceso educativo y desarrollo personal.
  • Cada tutor establecerá al inicio de curso el horario para atender a los padres y madres, indicándose en la Agenda Escolar de todos nuestros alumnos. Con carácter general, se realizarán tres reuniones grupales, una por evaluación, y una reunión inicial a principio de curso, donde se les informará de los objetivos, características y novedades del curso académico.