Quienes Somos » Proyecto Educativo

Los tiempos han cambiado social, cultural y tecnológicamente y estos cambios aconsejan promover un nuevo concepto de educación. A nuestros hijos se les va a exigir en el futuro, no sólo los conocimientos que las instituciones educativas oficiales fijan, sino que será imprescindible conocer idiomas (inglés necesariamente) y manejar, como usuario, las nuevas tecnologías. No obstante debemos concentrar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos además en otros aspectos. De ahí que el Colegio Europeo Aristos promueva un modelo educativo equilibrado, integral y coherente, haciendo hincapié en la práctica deportiva, el conocimiento de las ciencias y las humanidades y los valores universales y positivos, todo ello enmarcado en una relación de afectividad y cooperación entre padres, alumnos y profesores

Los pilares básicos de nuestro proyecto educativo son:

• ALTO NIVEL ACADÉMICO: Ampliación de Contenidos formativos por encima de los mínimos curriculares oficiales, basado en el desarrollo de los hábitos de trabajo y estudio y el esfuerzo personal de cada alumno.
  • PROYECTO DE BILINGÜIDAD: El Colegio Europeo Aristos promueve la enseñanza de los idiomas en todos los niveles educativos, centrándose en un proyecto de bilingüidad de lengua inglesa, basado en la inmersión de contenidos formativos en esta lengua, así como en la vivencia de una cultura diferente.
  • A partir de tercer curso de Educación Primaria incorporamos un Segundo Idioma: Francés o alemán
  • EDUCACIÓN DEPORTIVA: Una de nuestras señas de identidad y objetivo básico es la práctica deportiva. Es importante compenetrar la educación intelectual con la educación física para desarrollar una personalidad plena, crear hábitos saludables y ofrecer una alternativa creativa y responsable en el tiempo de ocio del alumno. La educación Física se imparte a través de diferentes disciplinas deportivas: Judo, baloncesto y natación, complementado con la Educación física de base.
  • FORMACIÓN EN VALORES: Nuestro objetivo como educadores, va más allá del mero aspecto académico. Así toma relevancia en nuestro proyecto educativo la Formación humana, fomentando los valores de libertad, igualdad, tolerancia, espíritu crítico y solidaridad. Actualmente somos socios colaboradores con UNICEF, a través del Proyecto Instituciones Amigas de la Infancia y de Manos Unidas.
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS: Los alumnos utilizan desde pequeños herramientas informáticas como complemento a su proceso formativo. El acceso a las diferentes aulas informáticas se dispone a través de las necesidades de cada profesor, con el objeto de no limitar ni sobrecargar su uso.
  • El centro cuenta además diferentes aulas móviles informáticas compuesta por tablet pc, a disposición de los alumnos en el desarrollo diario de su actividad docente.Además actualmente esta implantando el uso de libros digitales en Educación Secundaria.
  • FORMACIÓN EN ARTE: El objetivo es el de despertar en los niños el gusto por lo bello en todas sus disciplinas: música, teatro, pintura, danza…, no sólo en el sentido de actividad cultural fuera del centro, sino integrando en la vida diaria en el Colegio cada una de estas disciplinas. Para ello todos los años un tema transversal guia cada una de las actividades complementarias del Colegio: semanas culturales, festivales, etc…

Todo ello se concreta en Nuestro Proyecto:

Global Learning Environment (Entorno Global de Aprendizaje),

estructura de proyectos y actividades, de naturaleza heterogénea,  que tienen por objetivo final generar y fortalecer un entorno que estimule el talento, la creatividad y el saber hacer, enmarcado en cinco ambitos de enseñanza.