Departamento Médico

El Departamento Médico del Colegio cuenta con una Diplomada en Enfermería y una Médico que supervisa el correcto funcionamiento del mismo. Tiene como misión diaria:

• Prestar los primeros auxilios en los accidentes que puedan sufrir los alumnos en el Colegio, decidiendo en todo momento el protocolo de actuación en cada caso.
  • Asistir diariamente a los niños/as que presenten algún síntoma de enfermedad o necesidad de cuidado médico, observando con carácter anual una memoria de las incidencias producidas.
  • Vigilar los brotes parasitarios y arbitrar la forma de actuación para combatirlos.
  • Controlar la dieta y nutrición, elaborar los menús y supervisar la higiene bucodental.
  • El control periódico de la calidad higiénico-sanitaria de las instalaciones.

Con carácter anual se realizará un examen médico individual a nuestros alumnos/as, que se concretará en un informe de carácter interno y preventivo que permitirá asesorar a las familias en todos aquellos aspectos relacionados con la salud del alumno. Además se establecerán unas jornadas de orientación de educación para la salud dirigida a los alumnos del Colegio.

Destacamos